Cómo atraer a nuevos clientes a tu clínica veterinaria | Vets & Clinics

El espacio de referencia de los veterinarios #somosVETS

Cómo atraer a nuevos clientes a tu clínica veterinaria

El marketing es una técnica estratégica en la que se marcan objetivos, posiciones y se segmenta los tipo de clientes a los que la clínica veterinaria quiere ofrecerles sus servicios de un modo diferenciado.

Gestión de una clínica veterinaria

Importancia de una buena gestión

El marketing es una técnica estratégica en la que se marcan objetivos, posiciones y se segmenta los tipo de clientes a los que la clínica veterinaria quiere ofrecerles sus servicios de un modo diferenciado.


Se trata de una herramienta que está despuntando en estos últimos años y es de vital importancia para un buen mantenimiento del negocio y la atracción de una nueva cartelera de clientes. Es por ello que es necesario conocer en qué consisten estas técnicas y la forma adecuada de llevarlas a cabo.

Técnicas de marketing y atracción de nuevos clientes

Para optimizar al máximo la satisfaccion del cliente de la clínica, el marketing plantea la fijación de distintos aspectos dentro de la clínica veterinaria como son la elección del producto, el establecimiento de precios, ofertas y promociones asequibles para los clientes, así como la atención, el cuidado, el servicio y la fidelización del cliente1.

La gestión de la clínica abarca desde la entrada del dueño con su mascota hasta que llega a su domicilio. El local debe ser visualmente atractivo para que el cliente potencial quiera entrar, innovándose en su estética, “el local debe hablar de ti y de tu negocio”.

¿Sabes qué información necesitan tus clientes? [Descárgate gratis el eBook las 10 preguntas más frequentes de los clientes  sobre alimentación]

Los veterinarios deben de ofrecer una gama de servicios de calidad o seleccionar aquella especialidad que les diferencie del resto, que sea exclusiva de la clínica, como por ejemplo, la especialización en clínicas por especies: clínicas cat friendly, clínica de urgencias o clínica de animales exóticos.

Por otro lado, la especialización y establecimientos por parte de la clínica debe de realizarse teniendo en cuenta las necesidades que tengan las personas que van a acudir a ella, para ofrecerle un servicio que precisa ese cliente.

La publicidad en distintos medios te muestra a un público más diverso y nuevo, así como la creación de ofertas, bonos, seguros, paquetes de servicios y promociones que el profesional veterinario tiene en su centro.

Marketing digital

Al igual que con las herramientas físicas los veterinarios tienen capacidad de captación y fidelización de nuevos clientes, los nuevos desarrollos tecnológicos son imprescindibles para la evolución de la clínica veterinaria, adaptándose a los nuevos tiempos y nuevas técnicas de publicidad y marketing que se van desarrollando.

Las redes sociales y la creación de páginas web juegan un papel fundamental en la gestión de la clínica, abriendo la puerta a un gran número de personas que pueden conocer los servicios que ofrece el profesional veterinario en su local, así como los datos esenciales de la clínica, tales como la disponibilidad, ubicación o métodos de contacto.

Dentro de las redes sociales es importante crear contenidos y testimoniales de pacientes que fomenten el “boca a boca” y el deseo de compartir con otra gente. Por otro lado, el acercamiento con los clientes potenciales, tales como colaboración y creación de conversaciones e interacciones con los usuarios son factores importantes a tener en cuenta por parte del veterinario para demostrar su cercanía e implicación con las personas y sus mascotas.

Conclusión

La gestión de la clínica veterinaria es un aspecto muy importante para el crecimiento empresarial y profesional que, en muchas ocasiones, no tiene la atención que necesita por parte de los trabajadores del centro, ya que es una herramienta de atraer a nuevos clientes y mejora del rendimiento del trabajo que se realiza.

1 Serra JC. Las 7 P del retail marketing mix. En: Velasco A, Serra JC. Todo lo que debes de saber sobre la gestión en la clínica veterinaria. ed. Profit editorial; 2017. p. 207-210.

Post relacionados:

formación veterinaria