Orgullo veterinario: Siempre A Nuestro Lado (vídeo homenaje)

El espacio de referencia de los veterinarios #somosVETS

Orgullo veterinario: Siempre A Nuestro Lado (vídeo homenaje)

Vínculo personas y mascotas

¿Sabías que un 80% de las veterinarias y veterinarios asegura que el contacto diario con los animales es su mayor motivación para seguir ejerciendo?

Un reciente estudio de la consultoría GFK (2019) ha analizado cuáles son las principales causas de motivación y frustración profesional entre la comunidad veterinaria. Los resultados que obtuvieron muestran que:

  • Su principal motivación para ejercer es de tipo personal, y se centra en valores relacionados con el amor por los animales y las ganas de seguir aprendiendo para poder ayudarles, mejorar sus vidas e, incluso, salvarlas.
  • Sin embargo, resulta también preocupante que el factor que más frustración genera entre los veterinarios y veterinarias es la falta de reconocimiento profesional. De hecho, esta era la principal causa para más de 1 de cada 5 profesionales. Además, esta sensación se mantiene constante en todos los grupos de edad, incluidos los más jóvenes.
 

No obstante, esta tendencia es exclusiva de nuestro territorio: otros países con cultura y valores similares, como es el caso de Italia, no comparten los mismos sentimientos.

Estos datos, en conjunto, muestran que muchos veterinarios no son conscientes de la importancia real que tiene su profesión para todas aquellas familias que comparten su día a día con un perro o un gato.

La mayoría de personas que conviven con un animal lo consideran un miembro más de la familia y valoran notablemente la figura del veterinario porque es la persona que está ahí cuando su mejor amigo necesita ayuda y atención.

Por este motivo, desde Vets & Clinics by Advance hemos querido mostrar la realidad de lo que siente la sociedad hacia la profesión veterinaria, a través de nuestro nuevo vídeo homenaje, porque sabemos cómo de necesaria es su labor en la sociedad y queremos decir bien alto que sentimos orgullo veterinario.

Pedimos a varias familias que recordaran momentos en los que la figura veterinaria fue importante en sus vidas, y por qué. Después, mostramos estos testimonios a profesionales veterinarias. ¿Quieres saber cómo fueron sus reacciones? ¡No te pierdas nuestro vídeo homenaje!

¡Únete a la comunidad de referencia para veterinarios!

Si tú también te sientes orgullos@ de la comunidad veterinaria, no dudes en compartir este vídeo con tus compañeras, colaboradoras y clientas.

#orgulloVet  #somosVETS

Con la colaboración de A.V.E.P.A.