¿Preparado para adoptar? Aprende cómo cuidar a un perro | Vets & Clinics

El espacio de referencia de los veterinarios #somosVETS

¿Preparado para adoptar? Aprende cómo cuidar a un perro

Si te has decidido por adoptar un perro te damos la enhorabuena. En la fase inicial es importante que el propietario y la mascota se adapten a la nueva situación, que comporta cambios para todos. En un post anterior ya hemos dado algunas pistas sobre cómo educar a un cachorro .En este post trataremos el tema de cómo cuidar un perro.

Vínculo personas y mascotas

¡Enhorabuena!

Descarga la 

Dedícale tiempo cada día

Para cuidar a un perro como es debido se necesita disponer de tiempo cada día. Cada día es necesario que además de los paseos, juegues con él y le proporciones cariño y cuidados higiénicos.  También se necesita tiempo para educarlo. Para cuidar bien a un perro no es suficiente con dedicar 5 minutos diarios.

Mientras está en proceso de aprender es normal que haga alguna trastada, hay que ser pacientes. La educación de tu mascota es imprescindible para mejorar los lazos afectivos y comunicación entre vosotros.

Plantéate la adopción de un perro senior

Muchas veces de manera inconsciente se tiende a preferir la adopción de los cachorros por encima de la de perros senior (a partir de 6 años u otro en el caso de perros pequeños). Sin embargo la adopción de un perro senior tiene muchas ventajas. 

Los perros senior suelen estar ya educados. Ya saben comportarse en una casa. Son menos activos, aunque eso no excluye que disfruten de largas caminatas y una vida al exterior.

Son más agradecidos, enseguida te ofrecerá su cariño de manera incondicional. Se convertirá en tu amigo fiel y agradecerá lo que hiciste por él.

Cambios en tu casa

Traer una mascota a casa puede conllevar algunos cambios necesarios en tu domicilio:

  • Proteger objetos delicados
  • Vallar el jardín
  • Poner fuera de su alcance plantas u objetos tóxicos.

Ante todo organización

Para facilitar la convivencia es más fácil organizar las tareas para el cuidado del perro. Si todas las personas de la familia se implican todo será mucho más sencillo.

El papel de los pequeños de la casa

Si en la familia existen niños pequeños debido al fuerte vínculo que sienten hacia sus mascotas estos pueden colaborar también en el cuidado del perro. Un estudio de la Fundación Affinity, en el que preguntaron a niños de entre 9-13 años mostró su gran capacidad de sacrificio por sus mascotas.

Es muy importante involucrar a los más pequeños en el cuidado de las mascotas. No sólo por el beneficio para al animal y para los niños, sino también por la importancia que tiene que los más pequeños sean conscientes del respeto que merecen los animales. ¡Ellos son nuestro futuro!

vínculo entre personas y mascotas