Formación para una buena gestión de tu clínica veterinaria

Aprende a gestionar tu clínica de la forma más eficiente con los cursos online de veterinaria.
cursos online veterinaria
Imagen de Vets Affinity

Una buena gestión de un centro veterinario es imprescindible para tener éxito en un sector tan competitivo. Son muchas las clínicas que tienen un gerente profesional, encargado de planificar, organizar, liderar y supervisar los recursos humanos y materiales de la compañía para que alcance sus objetivos.


Pero si tu empresa es pequeña, quizá tengas que asumir ese papel. Así, será imprescindible recibir una formación que te prepare para ello.

Si no tienes muy claro por dónde empezar, no te asustes: hay multitud de cursos online para gestionar clínicas veterinarias que te darán las claves para que tu negocio esté entre los más rentables de su segmento.

Buscar la formación más adecuada puede ser complicado, ya que la oferta es muy amplia. Fíjate en una premisa básica: el curso debería darte una formación sólida en gestión y administración de empresas. También ha de reforzar los conocimientos veterinarios fundamentales para enfocar los aspectos relacionados con el cuidado de animales desde un punto de vista más técnico.

 

El marketing es clave en estos cursos online

Por supuesto, una parte muy importante de estos cursos online se orienta al marketing. Así, podrás establecer las políticas y estrategias necesarias en áreas tan importantes en tu clínica veterinaria como:

  • Productos.
  • Precios.
  • Distribución.
  • Comunicación.

 

¿Sabes qué información necesitan tus clientes? [Descárgate gratis el eBook las 10 preguntas más frequentes de los clientes  sobre alimentación]

 

Tampoco se deben olvidar aspectos como la publicidad y la promoción, además de la resolución de conflictos o la planificación y gestión del tiempo. Todos estos factores son igualmente importantes en la gestión de una clínica y conforman las materias clave en los cursos online de veterinaria. El objetivo de esta formación, si bien depende de cada programa, está muy claro:

 

  • Serás capaz de aplicar los conocimientos de gestión y dirección de empresas a una clínica veterinaria. Es decir, administrarás un centro veterinario.
  • Organizarás y seleccionarás el tipo de información generada en la clínica. Sabrás cómo gestionar estos datos para poder calcular e interpretar los resultados.
  • Establecerás indicadores de resultados económicos y de satisfacción de los clientes.
  • Diagnosticarás situaciones y mejorarás la gestión de la clínica veterinaria.
  • Planificarás ingresos y gastos.
  • Calcularás los recursos que se consumen en la realización de servicios y realizarás su valoración económica.
  • Llevarás a cabo las tareas de marketing necesarias (y parte fundamental) de cualquier negocio.
  • Gestionarás la documentación sanitaria generada en la actividad.
  • Dirigirás tu equipo de trabajo.

 

Ahora que ya conoces los aspectos fundamentales de estos cursos y másters online, toca elegir el más apropiado. Existen muchas ofertas, adaptadas a todos los bolsillos, en la mayoría de las escuelas de negocios españolas. Para que te resulte más sencillo elegir, aquí tienes el ranking con las tres mejores que existen en nuestro país según QS, la prestigiosa compañía británica especializada en educación

Aunque esta formación en este tipo de escuela de negocios no está al alcance de todos, debes saber que también existen cursos mucho más asequibles e, incluso, gratuitos: es decisión tuya cuánto necesitas invertir para mejorar la gestión de tu clínica veterinaria.

También existe una asociación de Veterinarios de gestión AGESVET que imparte seminarios y cursos periódicamente, así como anualmente un congreso. Puedes pedir informacion en el siguiente link o a nivel mundial la AHAA.

 

Posts relacionados:

 

formación veterinaria

 

Ficha de evaluación: Movilidad articular del perro
Recibe las últimas novedades y consejos en veterinaria
Descubre nuestras guías