Gatos y embarazo: alimentar a la madre gestante con dieta para gatitos

Los gatos y su embarazo son un momento crucial, tanto en la vida de la gata como de sus futuros gatitos. El aporte de una dieta especial para la gata tendrá beneficios en la salud de sus futuros cachorros.
gatos y embarazo
Imagen de Vets Affinity

Los gatitos nacen con un sistema inmune inmaduro. Esto les expone en mayor medida a infecciones, que pueden ser más graves durante este periodo de vida. Una manera de mejorar el desarrollo inmunológico de los cachorros es a través de la dieta. Si están en periodo de lactancia, habrá que administrar la dieta especial a la madre, para que a través de la leche los beneficios pasen a los cachorros.


↓ Descarga la guía sobre Inmunonutrición en cachorros ↓

 

Como ya hemos explicado en otro post su dieta es diferente de la de los animales adultos, porque las necesidades son distintas. Se puede acelerar el desarrollo del sistema inmune mediante los llamados inmunonutrientes (nucleótidos, inmunoglobinas y prebióticos).

  • Nucleótidos: las dietas suplementadas con nucleótidos aumentan la producción de anticuerpos tras las vacunas así como la capacidad de respuesta de los linfocitos.
  • Inmunoglobulinas: impiden la unión de patógenos a la mucosa intestinal. Evitan la producción de toxinas y de alteraciones gastrointestinales.
  • Prebióticos: estimulan el crecimiento de bacterias como los lactobacillus y las bífidobacterias, beneficiosas para mantener el equilibrio de la microbiota intestinal.

 

Gatos y embarazo, ¿necesidad de una dieta especial?

La dieta Advance Kitten está especialmente recomendada tanto en gatitos de 2 a 12 meses  así como en gatas gestantes o lactantes. Está recomendada en gatos y embarazo debido a que el futuro gatito, durante su desarrollo uterino o bien durante la lactancia, puede empezar a beneficiarse de los nutrientes que pasan a él a través de su madre.

La concentración de nucleótido en la leche materna de los gatos es mucho mayor que la concentración en la leche humana. Los gatitos dependen en gran medida de estos nucleótidos aportados por su madre. Si aumentamos el aporte de nucleótidos en la dieta de la madre, estos pasarán en mayor concentración a la leche y de ahí al cachorro.

Además de esto, la dieta Advance Kitten contiene pollo y arroz entre sus ingredientes que fuentes de energía de fácil digestión.

Otros beneficios para la madre como para los gatitos son:

  • Su alto contenido en proteínas y grasas, que permiten un adecuado crecimiento muscular y cumplen con las altas necesidades energéticas debido al crecimiento.
  • Buena relación calcio-fósforo para mejorar el desarrollo óseo del gatito.
  • Ácidos grasos Omega 3 y Omega 6
  • Inmunoglobulinas activas: ayudan al correcto mantenimiento de la integridad intestinal.
  • Taurina esencial para mantener una óptima visión.
  • pH neutro para un correcto funcionamiento del tracto urinario.

Cómo ves podemos anticiparnos al nacimiento del gatito, mejorando su desarrollo ya desde el útero. Todo ello de una manera muy sencilla, a través de una dieta especial como la Advance Kitten administrada a gatas gestantes.

 

Post relacionados:

 

Inmunonutricion en cachorros

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es necesaria para saber que no eres un robot y tu comentario no es spam
2 + 1 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.
Descubre nuestras guías
Recibe las últimas novedades y consejos en veterinaria
fisiopatología gastrointestinal: estructura y funcionamiento