Guía del adoptante de perro cachorro

La adopción de un nuevo miembro de la familia es un momento emocionante; sin embargo, requiere que el nuevo propietario se informe detenidamente sobre aquello a lo que se enfrenta. La Guía del Adoptante ya disponible pretende resolver todas las dudas que puedan surgir a la persona que adopta a un perro o gato de un refugio para que la convivencia con el nuevo miembro de la familia sea todo un éxito.
guia adoptante del animal de compañia
Imagen de Vets Affinity

Información básica para el adoptante

Esta guía, pensada como una herramienta que el veterinario pueda poner a disposición de los nuevos propietarios de mascotas, ofrece la información básica acerca de los cuidados que el animal requiere:

  • Vacunación sugerida y calendario
  • Identificación mediante microchip y registro del animal
  • Desparasitación tanto interna como externa
  • Esterilización

 

Descarga gratis la Guía del adoptante y ofrécela a los propietarios de cachorros [Resuelve dudas sobre esterilización, identificación, alimentación, higiene y  más para los nuevos adoptantes de mascotas]

 

Con especial énfasis en este último punto, se pretende concienciar al nuevo propietario de la necesidad de este procedimiento. La mayoría de refugios entregan a los animales esterilizados o bien, si son aún cachorros, hacen firmar al adoptante un compromiso de esterilización. En esta guía se ofrece información acerca de cómo esta opción previene problemas de comportamiento, así como de los falsos mitos acerca de la esterilización.

 

La adaptación del cachorro al nuevo hogar

Además de los consejos generales para todo propietario de perros o gatos, la guía se centra en el proceso de adaptación del perro cachorro a su nuevo hogar.

Este momento origina dudas en la mayoría de propietarios. También suelen encontrarse con situaciones que no se habían planteado antes de la llegada del cachorro a casa:

 

  • El cambio de alimentación. El cachorro puede presentar dificultades de adaptación y de digestión al cambiar el alimento que comía en el refugio a la dieta que haya seleccionado su nuevo propietario para su bienestar. Cómo hacer el cambio de alimentación, qué puede comer y qué no o la frecuencia de las comidas son preguntas habituales que quedan resueltas en esta guía.

 

  • El primer baño. Aunque es una tarea sencilla, algunos consejos facilitarán que el nuevo propietario y su mascota se adapten bien a ello. Se hace énfasis en los cuidados del pelaje, los ojos, las uñas, los oídos y la boca. Es imprescindible que el cachorro se habitúe a estos cuidados para que de adulto no le causen miedo y acaben convirtiéndose en un suplicio para él y para su propietario.

 

  • La importancia del juego en el cachorro. El juego es un momento ideal para desarrollar el vínculo entre el perro y su dueño, pero también es una buena oportunidad para enseñar al cachorro algunas normas de comportamiento. Permite desarrollar su inteligencia y, bien gestionado, puede ayudarle a controlar la fuerza de la mordida para evitar que pueda causar daños no intencionados al jugar con los pequeños de la casa u otros animales. También se explican cuáles son las normas básicas del juego y se indica qué clase de juguetes son los más adecuados para el nuevo miembro de la familia.

 

Las dudas de los primeros días

Por último, se ofrecen una serie de indicaciones sobre cómo educar a un cachorro que pueden ayudar a resolver esas primeras dudas acuciantes que surgen cuando el nuevo propietario menos lo espera, como el llanto durante las noches, cómo enseñar a pasear o dónde y cómo debe hacer sus necesidades.

Saber solucionar a tiempo estas demandas del cachorro afianzará el vínculo con su nueva familia y evitará problemas de comportamiento que se pueden cronificar con el tiempo.

 

Post relacionados:

 

vínculo entre personas y mascotas

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es necesaria para saber que no eres un robot y tu comentario no es spam
1 + 0 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.
Descubre nuestras guías
Recibe las últimas novedades y consejos en veterinaria
fisiopatología gastrointestinal: estructura y funcionamiento