Inglés para veterinarios: cómo diferenciarse de la competencia

En un entorno laboral altamente competitivo, los profesionales de la veterinaria tienen que ser capaces de diferenciarse del resto. Para ello, el inglés resulta fundamental. Pero ¿qué nivel de inglés necesitan los veterinarios en España?
ingles para veterinarios
Imagen de Vets Affinity

En un entorno laboral altamente competitivo, los profesionales de la veterinaria tienen que ser capaces de diferenciarse del resto. Para ello, el inglés resulta fundamental. Pero ¿qué nivel de inglés necesitan los veterinarios en España? ¿Dónde podemos encontrar recursos de inglés para veterinarios? ¿Qué debemos hacer para mejorar nuestro inglés veterinario?

 

Razones por las que estudiar inglés para veterinaria

Desde el punto de vista profesional, existen diversos motivos por los que el inglés para los veterinarios es fundamental:

  • Estar al día de las últimas investigaciones del sector. Para mejorar la transmisión del conocimiento la literatura científica se escribe principalmente en inglés por lo que si quieres estar informado de todo lo que sucede en el sector, debes dominar el idioma.
  • Encontrar nuevas oportunidades laborales y mejorar las expectativas salariales. En la mayoría de ofertas de trabajo relacionadas con la veterinaria ya se exige un nivel alto de inglés. Esto, unido a que cada vez más universidades ofertan grados en veterinaria en inglés, hace que si quieres destacar sobre tus competidores tengas un nivel de inglés importante. Además, aprender inglés para los veterinarios se convierte en una inversión, ya que al dominar el inglés, mejoran tus expectativas salariales.
  • Trabajar en el extranjero. Algunos países como Reino Unido o Estados Unidos tienen una demanda importante de profesionales de la veterinaria con un buen nivel de inglés. Si estás pensando en dar un salto y salir fuera a trabajar, necesitarás hablar en inglés con fluidez por lo que no debes perder tiempo y empezar a estudiar desde ya.
  • Ofrecer servicios de veterinaria en inglés. Al hablar inglés, estás abriendo las puertas de tu clínica veterinaria a clientes extranjeros que viven aquí, pero que todavía no se sienten seguros con el español. Algo muy común, en zonas con mucho turismo y residentes extranjeros como Barcelona o Málaga.

Guía PDF sobre gestión económica del centro veterinario [Descubre si tu cartera tiene buena salud y aprende a interpretar la cuenta de  resultados]

 

Cómo mejorar tu nivel de inglés sobre veterinaria

La clave para mejorar tu nivel de inglés pasa por integrar el idioma en tus tareas diarias y practicar siempre que sea posible. Si quieres mejorar tu inglés para veterinaria te recomendamos 3 tareas fundamentales:

  1. Leer en inglés. Es una de las mejores formas de mejorar tu vocabulario relacionado con la veterinaria en inglés. Cuánto más leas en inglés mejor: noticias, artículos de investigación, etc. Todo vale y todo aporta.
  2. Escuchar podcasts en inglés. El oído es otra de las cosas que se deben ejercitar al aprender inglés. Para ello, es muy recomendable escuchar podcasts que además se relacionen con la práctica veterinaria.
  3. Ver videos en inglés. Conferencias, charlas, etc. en internet se pueden encontrar muchos recursos en inglés para veterinarios. Intenta sacarle el máximo partido, escucha, toma notas, repasa el vocabulario. Esto te servirá para familiarizarte con el idioma.

 

Algunos recursos para aprender inglés especializado en veterinaria

Si ya te has decidido y quieres empezar desde ahora mismo a mejorar tu nivel de inglés. Aquí tienes una pequeña lista de recursos que te ayudarán a ponerte en marcha.

Libros de inglés para veterinarios:

  • Inglés en la consulta veterinaria. Obra dirigida a los veterinarios españoles, y enfocada a comunicarse con clientes en inglés.
  • Saunders Comprehensive Veterinary Dictionary. Diccionario de términos relacionados con la veterinaria que incluye incluso su pronunciación.
  • Veterinary Medical Terminology. Glosario ilustrado que se centra en conceptos médicos, incluye estudios de caso, y audio para escuchar cómo se pronuncian los diferentes términos.

 

Podcasts sobre veterinaria: 

 

Otros recursos multimedia en la web:

  • The Merck Veterinary Manual. En la página web de este reconocido manual de veterinaria puede encontrar información y recursos en inglés sobre este tema.
  • Charlas TED. Son vídeos en los que diferentes profesionales hablan de sus experiencias. Cubren temáticas muy diversas entre ellas la veterinaria y otros temas afines. Por ejemplo: What veterinarians know that physicians don’t

 

Te animamos a leer, escuchar y practicar inglés a diario: descarga la Guía "Recursos para hacer crecer tu inglés en 2017" en la que encontrarás:

  • Ideas para aprneder inglés mediante tus hobbies.
  • Sugerencias para encontrar una academia de inglés adaptada a tus necesidades.
  • Trucos para motivarte y aprender vocabulario nuevo.
  • Recursos online gratuitos para aprender inglés.

El inglés para veterinarios no debería ser un problema ni resultar un condicionante para el desarrollo de nuestra carrera profesional por lo que no lo dudes.

 

tiene tu cartera buena salud?

Contenido relacionado

logo veterinaria
Deberíamos plantearnos si nuestro logotipo o logo representa a n...
equipo veterinario
Grupo y equipo Algo que parece obvio, pero que es fundamental,...
precio consulta veterinario
La consulta veterinaria es el eje central de la medicina veterin...

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es necesaria para saber que no eres un robot y tu comentario no es spam
1 + 4 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.
Descubre nuestras guías
Recibe las últimas novedades y consejos en veterinaria
fisiopatología gastrointestinal: estructura y funcionamiento