Los mejores viajes para ver animales salvajes

La veterinaria es una carrera vocacional, que ofrece a los que la ejercen muchas oportunidades de estar en contacto con animales. Y cuando llega la hora de desconectar del trabajo, el turismo de naturaleza puede ofrecerles la oportunidad de ver animales salvajes.
los destinos ideales para ver animales salvajes
Imagen de Vets Affinity

Los destinos ideales para los mayores amantes de los animales

No es un secreto: muchos veterinarios son auténticos enamorados de su profesión... o al menos, de sus clientes. La veterinaria es una carrera vocacional, que ofrece a los que la ejercen muchas oportunidades de estar en contacto con animales.

Y cuando llega la hora de desconectar del trabajo, el turismo de naturaleza puede ofrecerles la oportunidad de ver especies diferentes y exóticas en su hábitat natural. Pero ¿cuáles son los mejores rincones del mundo para animales ver animales en su hábitat?

5 destinos top para ver animales salvajes

 

  1. Las islas Galápagos, la cuna de las teorías de la evolución.

Este archipiélago volcánico, situado a unos 1000 kilómetros de las costas de Ecuador, ocupa un lugar destacado en la historia de la ciencia. Y es que fue aquí donde, observando su maravillosa diversidad natural, Darwin concibió la teoría de la evolución durante su viaje a bordo del Beagle.

El aislamiento de las islas Galápagos ha hecho posible que las especies que viven en ellas hayan evolucionado de manera independiente, dando lugar a animales únicos y maravillosos. Entre otros, aquí el viajero podrá encontrar pingüinos, iguanas terrestres y marinas, leones de mar, ballenas, miles de especies de pájaros y las tortugas más longevas del mundo.

los destinos ideales para ver animales salvajes

  1. Argentina, llena de hábitats naturales.

El gran tamaño de este país hace posible encontrar en él varios hábitats diferentes, cada uno poblado por especies únicas: amplias estepas del sur, junglas subtropicales al norte y kilómetros y kilómetros de costa. Estos son algunos de los destinos destacados para ver animales salvajes en Argentina:

  • Esteros del Iberá: esta reserva natural de 1,3 millones de hectáreas, en la zona norte del país, alberga 368 tipos de aves, 40 clases de anfibios, 125 especies de peces y 60 de reptiles.

  • Península de Valdés: una reserva natural Patrimonio de la Humanidad en la que el viajero podrá encontrar delfines, orcas, leones marinos y más.

  • Parque Nacional del Iguazú: el mayor sistema de cataratas del mundo está rodeado por una zona de bosque subtropical con una fauna de gran riqueza.

 

  1. Sudáfrica, los cinco grandes.

Además de ser una fascinante mezcla de culturas, este país también destaca por su fauna salvaje. Los destinos más notables son el parque de Kruger, donde viven más de 12.000 elefantes (y otras 137 especies de mamíferos) y el de Addo, donde se puede ver a los cinco grandes (rinoceronte, elefante, leopardo, león y búfalo), junto a gigantes marinos como la ballena y el tiburón blancos.

 

  1. Chile, para descubrir animales entre su variada naturaleza.

Al igual que ocurre en el caso de Argentina, la extensión de este país de norte a sur da lugar a una gran riqueza natural.

Al norte del país podemos encontrar el desierto de Atacama, el más seco del mundo (a excepción de los polares). Aquí el viajero puede sorprenderse ante la presencia de animales adaptados a las condiciones más extremas, como flamencos, zorros y vicuñas.

En la zona central, la reserva natural Río Los Cipreses ofrece una gran oportunidad para ver al cóndor en su hábitat natural, además de otras especies como loros y guanacos.

Y al sur, en Tierra del Fuego (llamada por algunos "el fin del mundo"), volvemos a encontrar especies adaptadas a condiciones extremas, en este caso de frío, como los pingüinos, leones marinos y albatros.

 

  1. Madagascar, donde ver animales salvajes únicos.
     

Gracias a las películas de animación, la exuberancia de la fauna de Madagascar es sobradamente conocida. Tal es su cantidad de biodiversidad, que los biólogos lo consideran más un pequeño continente que una isla grande.

Además de geckos de vivos colores, camaleones en miniatura y lémures, en Madagascar se encuentran muchas especies de plantas y animales aún no descritos.

¿Pensando ya en planear tus próximas vacaciones? En esta guía gratuita (en inglés) podrás encontrar más información sobre los mejores destinos para amantes de los animales y la naturaleza, la fauna de cada lugar, el mejor momento para visitarlos y consejos prácticos para este tipo de viajes.

Descargar Ebook - Ver amantes de los animales

 

 

Contenido relacionado

Abandono animal
El año pasado se recogieron más de 138.000 animales abandonados...
postoperatorio esterilizacion gatas
El uso de analgesia postoperatoria es crucial de cara a mejorar...
arnes adiestramiento
A muchos propietarios les surge la duda sobre la elección de un...
New Call-to-action
Recibe las últimas novedades y consejos en veterinaria
Descubre nuestras guías