Nuevos artículos para perros: collares de adiestramiento

El mundo de los artículos para perros tiene novedades constantes. Lo último en el mercado son los collares de adiestramiento para perros. Te explicamos sus características principales.
articulos para perros
Imagen de Vets Affinity

¿Qué son los collares de adiestramiento para perros?

Uno de los nuevos artículos para perros que ha aparecido a lo largo de los últimos años son los collares de adiestramiento. Se trata de unos dispositivos eficaces y sencillos que se utilizan para evitar  de manera progresiva conductas indeseables en el perro, como por ejemplo evitar ladridos, agresividad o fugas. Además pueden utilizarse para enseñar al perro a responder a la llamada.


Una de las principales ventajas es que se controla a través de un mando a distancia. Ofrecen un alcance que va entre los 200 metros hasta los 1200 en función de las distintas marcas.

Hasta ahora las anteriores opciones disponibles en el mercado para adiestrar perros eran los collares con púas internas y los collares de eslabones de estrangulamiento. Este nuevo artículo para perros es un método de adiestramiento menos cruento y no necesita contacto directo con el animal.

 

Descarga el estudio: Vínculo entre las personas y los gatos

 

¿Cómo funcionan los collares de adiestramiento?

El objetivo es mejorar la comodidad del perro, evitando conductas que puedan ser un estrés para él. Bajo ninguna circunstancia debe ser utilizado como un castigo para el animal, hay que hacer un uso responsable.

Tipos de estímulo: Según la clase de collar de adiestramiento que se elija cuentan con varios tipos de advertencia:

  • Vibración
  • Sonido
  • Impulsos eléctricos.

 La intensidad de los estímulos es modulable, ya que cada perro presenta una sensibilidad diferente. De todas formas hay que tener en cuenta que la intensidad de los impulsos eléctricos se mueve en el rango de los miliamperios, por lo que no provocan dolor. La mejor manera de comprobarlo es utilizar el estímulo sobre uno mismo antes de aplicárselo al perro.

Componentes: Están formados por un collar de perro normal, al que va unido el dispositivo encargado de generar el sonido, vibración o pulso eléctrico. Este estímulo actúa como un estímulo condicionado. La idea es que el perro relacione el estímulo con un acto que no tiene que realizar.

Cada perro es un mundo y por ello reaccionan a un ritmo muy diferente a la aplicación del estímulo. Hay perros que aprenden con mucha velocidad y otros que necesitarán más tiempo. Lo importante para que este artículo para perros consiga su objetivo educacional es mantener la constancia.

 

¿Qué modelos y marcas existen en el mercado?

Existen muchos modelos diferentes en el mercado, incluso resistentes al agua. Hasta existen modelos para 2 y 3 perros, controlados desde un mismo mando. La oferta es muy amplia. El rango de precios va desde los 50 euros hasta los 200 euros, en función de la sofisticación y características del collar.

Unas de las marcas más conocidas con Petrainer , Yatek, Petsafe….pero existen muchas más. A efectos prácticos las diferencias que presentan entre sí son:

  • El material del collar
  • La capacidad de alcance
  • El tipo de batería o pila que utilizan

 

Post relacionados:

 

 

vínculo entre personas y mascotas

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es necesaria para saber que no eres un robot y tu comentario no es spam
1 + 0 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.
Descubre nuestras guías
Recibe las últimas novedades y consejos en veterinaria
fisiopatología gastrointestinal: estructura y funcionamiento