Nutrición en gatos recién nacidos: de la leche de gata al alimento seco

El destete en los gatos recién nacidos es un punto crítico en su crecimiento. El alimento seco que recibirán tiene que suplir sus exigentes necesidades energéticas y nutricionales. Existen dietas que contribuyen al correcto desarrollo del gatito y además aportan un plus reforzando el sistema inmune.
gatos recien nacidos
Imagen de Vets Affinity

Los gatos recién nacidos tienen unas necesidades nutricionales muy concretas. Por eso no sirve cualquier leche para alimentarlos, incluso puede ser contraproducente porque les puede sentar mal, como la leche de vaca.

 

↓ Descarga el estudio:

 

Características de la leche de gata

El primer día la leche materna tiene una composición especial, recibiendo el nombre de calostro. Es una leche con una alta proporción de inmunoglobulinas, importantísimas para el desarrollo de su sistema inmune. En el 2006 Claus MA et al realizaron un estudio para cuantificar la concentración de inmunoglobulinas en el calostro y leche felinas . Sus resultados mostraron que el calostro presentaba mayor concentración de IgA e IgG en comparación con la leche del 7º día.

 

Sistema inmune inmaduro

En un post anterior  ya te hemos explicado la importancia que tiene la nutrición en las fases iniciales de la vida, cuando el sistema inmune de los gatos recién nacidos todavía está inmaduro.

Pero llega un momento en el que el gato deja de recibir leche de su madre, en general a partir de los 2 meses, para ser alimentado con comida seca. Es importante continuar reforzando su sistema inmune, todavía inmaduro, a través de la nueva alimentación. Además los gatos recién nacidos tienen unas necesidades tanto energéticas como nutricionales muy específicas.

 

Dieta para gatos recién nacidos

En este post te presentamos la dieta específica para gatitos, Advance Baby Protect Kitten . Se trata de una dieta recomendada para gatitos de 2 a 12 meses o bien para hembras en estado de gestación o lactancia.

 

Puntos fuertes

Destaca por:

  • Su alta biodisponibilidad debido a contener proteínas de calidad superior así como minerales orgánicos como el Zinc y el manganeso. La mayor parte del alimento se aprovecha, disminuyéndose al máximo la generación de residuos.
  • Presencia de inmunoglobulinas y vitaminas B6 y E, que refuerzan el sistema inmunitario, como ya se ha demostrado en diversos estudios científicos.
  • Un sabor superior debido a la alta calidad de los ingredientes utilizados.
  • Su venta exclusiva en clínicas veterinarias.

 

Características principales

Sus principales características son:

●      Proteína ideal: con alto valor biológico. Contiene un perfil de aminoácidos equilibrado para las necesidades del gato. Además su alta digestibilidad disminuye la creación de residuos proteicos optimizando su aprovechamiento completo.

●      Minerales orgánicos: al estar unidos a aminoácidos, el Zinc y el Manganeso utilizan otros transportadores para traspasar la barrera intestinal.

●      Crecimiento óptimo: tiene un alto nivel energético, cubriendo por completo las necesidades proteicas, de grasas y vitaminas que tiene un organismo en pleno crecimiento. Contiene una proporción de calcio y fósforo balanceada para mejorar el desarrollo del gatito.

 

Cantidad diaria recomendada

 

 

vínculo entre personas y mascotas

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es necesaria para saber que no eres un robot y tu comentario no es spam
14 + 0 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.
Descubre nuestras guías
Recibe las últimas novedades y consejos en veterinaria
fisiopatología gastrointestinal: estructura y funcionamiento