Suplementos nutricionales para la resolución de diarreas caninas

¿De verdad funcionan los suplementos nutricionales en las diarreas caninas agudas? ¿Y cómo consigo que el perro se tome la "pastilla"? En este post hablaremos sobre los nuevos formatos con mayor aceptación y su efectividad.
diarreas caninas, suplementos
Imagen de Vets Affinity

La administración de medicamentos y suplementos es siempre un problema a la hora de la verdad. Los propietarios ponen a prueba su creatividad inventando ingeniosas obras de "cocina creativa" para esconder los comprimidos y cápsulas entre la comida. Pastillas dentro de un trozo de queso, antibióticos escondidos en un salchichón, mezclar los medicamentos en polvo con la dieta...todo ello inútil, cuando al final se descubre el comprimido intacto.


Nuevas formulaciones adaptadas a mascotas

Recientemente han aparecido en el mercado algunas formulaciones más adecuadas para la administración en animales que parecen facilitar el cumplimiento y con ello, la efectividad del tratamiento. Se trata de partículas de carne con características organolépticas muy atractivas para el perro que llevan incorporado el principio activo dentro del alimento.

Se han utilizado para contener antiparasitarios, refuerzos para las articulaciones y suplementos nutricionales para problemas gastrointestinales, entre otros. Hoy hablaremos estos últimos, no solamente por la facilidad de su administración, sino también por su eficacia demostrada.

 

Descarga el póster: Diagnóstico diferencial

 

Evidencia de los suplementos nutricionales para procesos diarreicos

Los investigadores de Affinity Petcare estudiaron la eficacia clínica de los nuevos suplementos de Advance en perros que sufrían diarrea. A continuación presentamos un resumen de los datos del estudio1:

Participantes y método

El estudio se realizó en 15 participantes con diagnóstico de diarrea aguda no asociada a patología sistémica.

Los perros se mantuvieron con su dieta habitual, sin otra modificación que la administración diaria de los suplementos para procesos diarreicos (nombre comercial GastroForte), hasta la resolución del cuadro clínico.

Los suplementos nutricionales son partículas de alto contenido en carne donde se han mezclado los componentes activos junto a los ingredientes. Contienen:

Proteína de pollo hidrolizada, Smectite (19,6%), agua, glicerina vegetal, propilenglicol, almidón de arroz, lecitina de soja, proteína animal hidrolizada, grasa animal, fructooligosacáridos (FOS , 1,72%) y antioxidantes.

Su actividad en las diarreas se basa principalmente en

  • Arcilla ultrafina SMECTITE, que contiene un alto poder de absorción, favoreciendo la retención de agua y ayudando generar heces más compactas frenando las diarreas.
  • Prebióticos, Fructooligosacáridos (FOS), que favorecen el desarrollo de una flora intestinal sana.

Los participantes recibieron de 2 a 4 partículas diarias en función del peso del animal.

 

Resultados

Los resultados fueron muy buenos, donde el 90% de los casos la diarrea se resolvió en 48h.

 

                                 "48h para la resolución del cuadro clínico"

Los suplementos son más que un snack, son efectividad.

Aunque las nuevas formulaciones gusten a los perros, no deben confundirse con un snack o chuches para mascotas. Son medicamentos o suplementos indicados para mejorar la salud de las mascotas, en una patología concreta en las que su eficacia y efectividad han sido demostradas.

¿Tus pacientes todavía no han probado los suplementos? Te dejamos aquí un vídeo sobre las ventajas de los suplementos de Advance, que facilitan la vida al propietario y que ayudan a que los tratamientos se cumplan hasta el final.

 

1. Data on file, Affinity Petcare. 

Post relacionados:

 

Inmunonutricion en cachorros

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es necesaria para saber que no eres un robot y tu comentario no es spam
13 + 5 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.
Descubre nuestras guías
Recibe las últimas novedades y consejos en veterinaria
fisiopatología gastrointestinal: estructura y funcionamiento