Nutrición y enfermedades

Los piensos para gatos sin cereales o “grain free” se ha vuelto extremadamente populares y son un segmento en crecimiento en el mercado de alimentos para animales de compañía. Cada vez son más los propietarios que consideran este tipo de dieta más natural.
pienso gatos sin cereales
Imagen de Vets and Clinics by Advance

La dieta sin cereales se basa en la idea de ingredientes seleccionados y de calidad, formulados teniendo en cuenta las necesidades nutricionales del animal.

La hernia discal es una enfermedad degenerativa de los discos intervertebrales y es una de las causas más frecuentes cuando el perro muestra dificultad para mover las patas traseras. Cuando el material del disco sale del canal espinal, por extrusión o protrusión, se produce la compresión de la médula espinal, causando dolor, falta de coordinación en el movimiento y problemas para la micción y defecación. Es común encontrar este tipo de lesión en los segmentos cervicales y toracolumbares.
hernia discal en perros recuperacion
Imagen de Vets and Clinics by Advance

Las hernias de disco se clasifican principalmente en dos grupos:

  • Hansen tipo I: degeneración condroide del núcleo pulposo y deterioro del anillo fibroso del disco, ocasionado generalmente por movimiento brusco (caídas, saltos).
El aumento de peso en gatos es un efecto que produce la esterilización, de tal manera que es necesario realizar cambios a nivel dietético y físico para garantizar un buen estado de salud del animal.
pienso gatos
Imagen de Vets and Clinics by Advance

La esterilización en gatos es una intervención quirúrgica rutinaria en la clínica de pequeños animales, que cuenta con ventajas que hacen esta práctica importante de cara a la salud de las mascotas. Por otro lado, los cambios  hormonales provocan otros cambios orgánicos en los pacientes, a los cuales hay que prestar atención.

No hay una respuesta única para determinar cuánto y con qué frecuencia debe comer un gato a diario. La cantidad de comida va a depender de diversos factores como la edad, el peso, el nivel de actividad, las condiciones de salud e incluso del clima. Hay que proporcionarle una alimentación equilibrada y de calidad para evitar que el gato tenga sobrepeso o, por el contrario, desnutrición.
cantidad comida gato
Imagen de Vets and Clinics by Advance

Existe una amplia de oferta de productos de alimentación para gatos. Para su elección tendremos en cuenta la etapa en la que se encuentre el animal, su estilo de vida y otras necesidades particulares. La comida debe satisfacer las necesidades nutricionales específicas de cada felino.

Páginas

Suscribirse a RSS - Nutrición y enfermedades
Ficha de evaluación: Movilidad articular del perro
Recibe las últimas novedades y consejos en veterinaria
Descubre nuestras guías