El cachorro Yorkshire | Advance

EL CACHORRO YORKSHIRE

Un perro de los más pequeños, que requiere cuidados de los más grandes. Y aunque tu cachorro de Yorkshire sea pequeño, no quita que los cuidados que necesita han de ser esmerados y rigurosos; incluyendo su alimentación y sus rutinas de higiene.

El Yorkshire Terrier es una raza procedente de Gran Bretaña y su peso varía entre 1,5 y 3 kg. Se trata de un perro pelo largo y liso, gris desde la nuca a la cola y el resto, de color fuego.

Porque es tan pequeño que, a menudo, se pasan por alto comportamientos que deningún modo permitirías a un perro de mayor tamaño: el hecho de que sus deposiciones sean minúsculas, por ejemplo, no implica que dejes de sacarlo a la calle. Para él salir es importante. Tal como lo harías si tuvieras un perro grande, también debes hacerlo con este, aunque sea miniatura.

FIRMEZA Y CONSTANCIA

A la hora de educarlo debes ser firme y constante. Enséñale a comer bien. Mientras le guste el alimento que le des y, a pesar de su estómago diminuto, seguirá comiendo, así que intenta no darle alimento de más. Su intestino es corto y tiende a digerir mejor las proteínas y grasas animales que las vegetales. Sin embargo, es muy importante que incorpores fibra a su dieta.

Número de comidas diarias recomendadas:

1 y 3 meses

Cuatro comidas diarias es lo ideal cuando tiene entre uno y tres meses de vida.

En el caso de los Yorkshire tipo toy, que son los de tamaño más pequeño de todos, es recomendable dividir la cantidad total del alimento diario en dos raciones.
Y muy importante: no le des comida entre horas.


Alimenta a tu perro después de su paseo y no antes, ya que no es aconsejable que salga a hacer ejercicio con el estómago lleno.

OREJAS, OJOS Y UÑAS

Al nacer tienen sus orejas caídas y entre los dos o tres meses de vida se enderezan. Sin embargo, puede retrasar este proceso que haya un exceso de pelo -por dentro o por fuera de las mismas –o que estén sucias en su interior. Si ha pasado el tiempo normal sin que sus orejas en forma de ‘V’ se hayan levantado, es recomendable que lo lleves a una peluquería para que eliminen el exceso de pelo en esta zona. Si sigue sin levantar sus orejas, consulta a tu veterinario.

Los ojos también necesitan atención permanente, ya que suelen producir lagañas. La manera de limpiarlas es aplicando agua del grifo con una gasa o con algún producto especializado. Nunca utilices algodón porque puede dejar residuos.

Es recomendable que estés pendiente de su crecimiento. Debes revisarlas periódicamente y llevar a tu perro a que se las corten, si hiciera falta. Las uñas demasiado largas pueden alterar la posición normal de los dedos o incluso provocar que tu perro se resbale en suelos lisos.

Encontrarás más consejos sobre cómo se educa y adiestra al Yorkshire en este artículo https://www.affinity-petcare.com/advance/es/perro/yorkshire-como-educarlo

Artículos que te
pueden interesar