Yorkshire Terrier

Yorkshire Terrier

Tu Yorkie es encantador, elegante y todo un caballero si se lo propone (y lo educas de cachorro). Su tamaño tan pequeño no lo ayuda demasiado a imponerse sobre los demás, pero ¡no lo subestimes! A pesar de todo, puede ser autoritario, tenaz y valiente y es capaz de plantar cara a quien haga falta. Es fiel, inteligente, vivaracho y está lleno de vitalidad… aunque también sabe descansar. Sin duda, tu Yorkie llegó a tu vida para alegrarla.

  • CENTRO DE ATENCIÓN

    Tu Yorkie sabe entretenerse con cualquier cosa: una mariposa, una hoja, un saltamontes… y corre y salta con una energía absolutamente desbordante, con lo que resultará imposible que te aburras con él o que te sientas triste en su compañía. Es muy fiel y cariñoso y amará echarse sobre tu regazo para que lo acaricies. Le encantará que te ocupes de él y que le prestes toda tu atención, convirtiéndose en centro de la conversación.

  • UN PEQUEÑO FIERO Y ENTRAÑABLE

    Algunos yorkies son algo temerosos ante lo desconocido, aunque no suele ser lo habitual. En presencia de extraños, puede gruñir y ladrar en señal de advertencia con verdadera confianza y con un aspecto fiero que, a muchos, intimidará. En cambio, si el que llama a la puerta es amigo de la casa, hará todo lo posible por ganarse sus caricias y elogios y… ¡siempre lo consigue!

    Conecta de forma intensa con los adultos y no es muy amigo de los niños pequeños si son extremadamente activos, incluso puede intentar evitarlos.

  • COMPAÑERO ACOMPAÑADO

    A tu Yorkie no le gusta mucho quedarse solo. Necesita, en cambio, que le dediques atención, mucha ternura y también que seas firme con él. No lo consientas en exceso, pues solo conseguirás que se convierta en un pequeño tirano caprichoso.

  • REFUERZO POSITIVO

    Adiéstralo para que aprenda a comportarse y, sobre todo, para que no ladre a destiempo, ya que si adquiere ese hábito, no le importará si es de día o de noche. Premia sus ladridos oportunos y censura los aleatorios e inoportunos. Lo entenderá rápidamente.

  • EJERCICIO DIARIO

    Aunque su pequeño tamaño facilita que pueda hacer ejercicio por su cuenta en casa, le encanta que lo lleves a dar paseos al parque o al bosque. Su curiosidad infinita agradecerá poder investigar cada hueco del campo y correr y saltar persiguiendo mariposas o saltamontes.

  • LA DIETA PRESCRITA

    La cantidad diaria recomendada de alimento completo seco es 70-90 gramos.

    La piel es un poco delicada en esta raza por lo que se beneficiará de una dieta que contenga vitaminas y ácidos grasos esenciales. Como necesita baños muy frecuentes la grasa protectora debe ser regenerada de forma continua y eso se consigue a través de la dieta.

  • PUPPY

    Comienza a educarlo desde cachorro y acostúmbralo al baño, al cepillado diario y al corte del pelo entre los dedos. Algunos Yorkies pueden tardar un poco en asimilar dónde deben hacer sus necesidades: sé muy paciente y perseverante en este punto.

Enséñale a no ladrar a destiempo; premia sus ladridos oportunos y censura los aleatorios e inoportunos. Lo entenderá rápidamente.

FICHA

ALTURA: de 23 a 24 centímetros.

PESO: de 2,5 a 3,5 kilogramos.

COLOR: Negro y canela, o azul acero oscuro y canela.

LONGEVIDAD: de 13 a 16 años.

Artículos que te
pueden interesar