Abstracts

Detección de Brucella canis por PCR a partir de ganglios linfáticos inguinales en perro con infección natural

Aras Z, Ucan US.

Theriogenology. 2010.

 

Introducción: El objetivo de este estudio era estandarizar y evaluar un test de PCR para la detección de Brucella canis (B. canis) en muestras de ganglios linfáticos de perros infectados naturalmente. El resultado de la PCR se comparó con los resultados obtenidos en cultivo bacteriológico como método de referencia. Se extrajeron 48 muestras de ganglios linfáticos inguinales de 48 perros (18 machos y 30 hembras) que murieron en los años 2007-2008. Se realizaron cultivo microbiológico y PCR.

Resultados: Se aisló B. canis de 4 (8.3%) de las 48 muestras de ganglios linfáticos. Cuarenta y cuatro (91,7%) muestras fueron negativas en el cultivo bacteriológico. Se detectó ADN de B. canis por PCR en todas las muestras de ganglios linfáticos que fueron positivas en cultivo bacteriológico (n = 4). Todos los cultivos negativos fueron confirmados con una PCR negativa. Cuando se utilizó el cultivo como prueba de referencia, la sensibilidad y especificidad de la PCR fue del 100%. El límite de detección del ADN de B. canis por PCR fue, por lo menos, de 1,4 x 10 (1) UFC / g.

Importancia clínica: El trabajo concluye que, la PCR tiene un rendimiento diagnóstico igual al cultivo bacteriológico para la detección de B. canis. Además, el análisis se puede realizar en un día