Se encuentra usted aquí

Abstracts

Evaluación intraoperatoria de la laringe después de la lateralización unilateral del aretinoides en la parálisis laríngea idiopática adquirida en perros

Weinstein J, Weisman D.

J Am Anim Hosp Assoc 2010;46:241-248.

OBJETIVOS: describir una técnica quirúrgica modificada en la que la extubación intraoperatoria se realizó para evaluarla abducción del cartílago aritoneide ante de atar la sutura y valorar el seguimiento y complicaciones asociadas con este procedimiento.

ANIMALES: 30 perros (con propietario) tratados para la parálisis laríngea idiopática adquirida.

MÉTODO: se revisaron de forma retrospectiva los 30 expedientes de los perros. Se contactó por teléfono con los clientes para obtener más información sobre el seguimiento de sus perros.

RESULTADO: 6 de los 30 perros necesitaron una disección adicional (fundamentalment alrededor del aspecto craneodorsal de la articulación cricoaritenoide) después del examen intraoperatorio laríngeo inicial. El procedimiento en 29 de 30 perros fue considerado por sus propietarios como exitoso. Tres perros (10%) desarrollaron una neumonía por aspiración postquirúrgica. Unos de esos perros necesitó una antibioterapia prolongada. 29 de los 30 perros volvieron a su actividad normal y ninguno de ellos tuvo intolerancia al ejercicio asociada con dificultad respiratoria. Tres de los propietarios describieron que sus perros eran capaces de nadar y otro iba a cazar después de la cirugía.

CONCLUSIONES Y SIGNIFICADO CLÍNICO: los resultados de este estudio sugieren que el examen laríngeo intraoperatorio puede ayudar a limitar las complicaciones postquirúrgicas al permitir una visualización directa, intraoral, del cartílago aritenoide. Esto permite al cirujano modificar la disección del tejido blando alrededor de la articulación cricoaritenoidea para asegurar una abducción adecuada.