Se encuentra usted aquí

Abstracts

Efectos del factor de crecimiento transformador beta 3 y la matriz de metalproteinasa en la patogénesis de la enfermedad valvular degenerativa en perros.<br />

Obayashi K, Miyagawa-Tomita S, Matsumoto H, Koyama H, Nakanishi T, Hirose H.
Am J Vet Res 2011;72:194-202.

OBJETIVO: investigare los papeles de las isoformas del factor de crecimiento transformador beta (TGF-beta) y de la matriz de metaloproteinas (MMMPs) en el desarrollo de la enfermedad valvular degenerativa crónica en perros.
ANIMALES: 12 valvas de válvula mitral recogidas de cadáveres de 5 perros clínicamente normales y 7 perros con enfermedad valvular degenerativa crónica.
METODO: se compararon las expresiones de las isoformas 1,2 y 3 del TGF-beta; las 1,2, 3 y 9 de la MMPs; el receptor II del TGF-beta (TbetaR-II); la actina alfa del músculo liso (alfa SMA) en las válvulas mitrales de perros con enfermedad valvular degenerativa crónica con las de perros clínicamente normales. Además, se examinaron in vitro, las respuestas de las células intersticiales valvulares (VICs) al TGF-beta3, MMP-3 y a los inhibidores del enzima angiotensin-convertasa (iECA) como un supresor del TGF-beta3.
RESULTADOS: La expression del TGF-beta3, el TbetaR-II, la alfaSMA, and la MMP-3 fue solo detectada en las válvulas de perros con enfermedad valvular degenerativa crónica. Las concentraciones de alfaSMA y de proteoglicanos en el cultivo de las VICs fue significativamente más elevado después de una incubación con TGF-beta3. El tratamiento con MMP-3 rodujo un aumento de las cantidades de TGF-beta3 activo y total, y el TGF-beta3 total en las VICs se quedo significativamente reducido en la incubación con el iECA.
CONCLUSIONES Y SIGNIFICADO CLINICO: los hallazgos sugieren que el increment del TGF-beta3 y de la MMP-3 contribuye a la patogénesis de la degeneración valvular asociada a la enfermedad valvular degenerativa crónica. Además, es posible que el uso de iECAs pueda ser efectivo para bloquear las alteraciones patológicas en las VICs asociadas con la enfermedad valvular degenerativa crónica in vitro. El impacto en Medicina humana-Enfermedad valvular degenerativa crónica está asociado con un prolapso primario de la válvula mitral y el síndrome de Marfan en humanos. Los resultados de este estudio ayudarán a dilucidar los mecanismos moleculares de la enfermedad valvular degenerativa crónica en humanos y en perros.