Versión para impresiónVersión para impresión

Abstracts

Actividad antimicorbiana in vitro de la narasina contra cepas comunes en clínica asociadas a la otitis externa canina

Chan WY, Hickey EE, Khazandi M, Page SW, Trott DJ, Hill PB.
Vet Dermatol. 2018 Jan 24
  • La resistencia a los antimicrobianos y la administración de antimicrobianos tienen una importancia cada vez mayor en medicina veterinaria. Reorientar medicamentos antiguos que no se usan en medicina humana es un proceso que, encara la urgencia en la resistencia a múltiples fármacos en infecciones de piel e infecciones del oído en perros, y puede reducir el uso de algunos antibióticos humanos críticamente importantes. El objetivo de este estudio era determinar la actividad antimicrobiana de la narasina, compuesto usado convencionalmente como modificador del rumen y agente anticoccidiostático en animales de producción, contra aislamientos comunes de otitis externa canina (OE).
  • Se evaluaron 110 aislamientos de muestras de OE canina, que incluyeron 17 Staphylococcus pseudintermedius sensible a meticilina (MSSP), 13 Staphylococcus pseudintermedius resistente a múltiples fármacos (MDRSP) y 20 de cada, de β- Streptococcus spp. hemolítico, de Pseudomonas aeruginosa, de Proteus mirabilis y Malassezia pachydermatis. Se subcultivaron los aislamientos bacterianos y de la levadura, se suspendieron en caldo y se inocularon en placas de 96 pocillos. Los organismos fueron testados contra concentraciones de narasina que iban desde 0.03 a 128 μg / mL.  Se determinaron las concentraciones mínimas inhibitorias (CMI) después de la incubación durante la noche.
  • Las CMI de la narasina para los aislamientos de estafilococos y estreptococos variaron entre 0.06 a 0.25 μg / mL; Los valores CMI50 y CMI90 para ambos organismos fueron 0,125 μg / ml. No se alcanzaron CMI para los aislamientos de Pseudomonas o Proteus. Hubo un efecto antifúngico débil contra los aislamientos de M. pachydermatis (CMI de 32 a > 128 μg / ml).
  • En este estudio, la narasina fue eficaz contra bacterias Gram-positivas, y a concentraciones más altas, también tenía actividad antifúngica contra M. pachydermatis. Sin embargo, la falta de actividad contra bacterias Gram-negativas evitaría su uso como único agente antimicrobiano en casos de OE canina.