Abstracts

Efectividad del tratamiento con Vincristna e IL2 del tumor venéreo transmisible

DEN OW, Hack M, Jacobs JJ, et al
Anticancer Res 2015;35: 3385-3391
  • El objetivo el estudio es determinar si se puede mejorar el tratamiento de los tumores venéreos transmisibles (TVT)  inoperables en perros. Recientemente, se demostró que el TVT es sensible al tratamiento intratumoral con interleucina-2 (IL2). Además, también se sabe que el TVT es sensible a tratamiento intravenoso con vincristina. Este estudio trata de establecer el efecto terapéutico del tratamiento intratumoral con vincristina y IL2.
  • Se trataron 12 perros con TVT con 1-4 tratamientos intratumorales con vincristina e IL-2. Se utilizó por tratamiento vincristina (0,5-0,7 mg/m 2)) y IL2 (2x10 (6) unidades). Las inyecciones se administraron a intervalos semanales.
  • Los primeros efectos terapéuticos fueron: tres regresiones completas, cuatro regresiones parciales, tres con enfermedad estable, y dos con enfermedad progresiva. Los efectos terapéuticos tardíos se establecieron a los 45 a 60 meses después de la primera presentación; hubo cinco regresiones completas, no hubo regresiones parciales, ni enfermedades estables o progresivas. Curiosamente, los cinco perros con efectos terapéuticos tardíos estaban en buen estado de salud. No se observó ninguna recurrencia del tumor.
  • El estudio concluye que el tratamiento intratumoral de TVT con vincristina e IL2 parece tener unos efectos terapéuticos impresionantes