Abstracts

Eficacia clínica y seguridad del imepitoin en comparación con el fenobarbital para el control de la epilepsia idiopática en perros

Tipold A, Keefe TJ, Loscher W, et al
J Vet Pharmacol Ther 2014
  • En este estudio multicéntrico se evalúa la a actividad anticonvulsiva y la seguridad del imepitoin, un nuevo fármaco antiepiléptico con licencia en la Unión Europea. Se comparó la eficacia del imepitoin con la del fenobarbital en 226 perros.
  • La administración de imepitoin dos veces al día en dosis crecientes de 10, 20 o 30 mg / kg demostró una eficacia comparable al fenobarbital para el control de las convulsiones en los perros. La frecuencia de efectos secundarios, incluyendo somnolencia / sedación, polidipsia y aumento del apetito fue significativamente mayor en el grupo con fenobarbital. En los perros tratados con fenobarbital, aumentaron significativamente los niveles de fosfatasa alcalina, gamma-glutamil-transferasa y otras enzimas hepáticas, mientras que en el grupo de imepitoin no se observó este efecto. En un estudio de seguridad en condiciones de laboratorio, se administró imepitoin a 0, 30, 90 o 150 mg / kg dos veces al día a perros Beagle sanos durante 26 semanas. En la evaluación de seguridad se incluyó la histopatología, y se determinó un nivel de no detección de efectos adversos de  90 mg / kg dos veces al día.
  • Estos resultados indican que el imepitoin es un fármaco antiepiléptico potente y seguro para perros