ABSTRACTS

Eficacia de una nueva formulación tópica de selamectina más sarolaner (Revolution® Plus/Stronghold® Plus) en la prevención del desarrollo de la Dirofilaria immitis en gatos

McTier TL, Pullins A, Chapin S, Rugg J, von Reitzenstein M, McCall JW, King VL, Vatta AF.
Vet Parasitol. 2018 Oct 15

  • Este trabajo consta de tres estudios controlados con el objetivo de investigar la eficacia de la selamectina más sarolaner (Revolution® Plus / Stronghold® Plus) en la prevención de la filariosis en gatos. En todos los estudios, los gatos se inocularon con 100 larvas de Dirofilaria immitis de tercer estadio en el Día-30. En el primer estudio, los gatos se trataron con selamectina más sarolaner con una dosis única en el Día 0 o con tres dosis mensuales consecutivas en los Días 0, 28 y 56. En el segundo y tercer estudios, los gatos fueron tratados con bien sarolaner solo en el Día 0 , o selamectina más sarolaner en el día 0 o selamectina más sarolaner en tres dosis mensuales consecutivas en los días 0, 28 y 56. En los tres estudios, las dosis fueron 6 mg / kg de selamectina más 1 mg / kg de sarolaner o 1 mg / kg de sarolaner solo. Los gatos control recibieron un placebo que contenía ingredientes inertes de formulación (vehículo). Todos los tratamientos se administraron por vía tópica, en un solo lugar de la piel craneal a la escápula. Los gatos se sacrificaron humanamente el día 145/146 (es decir, 175/176 después de la inoculación), y se recuperaron y enumeraron los gusanos adultos de D. immitis.
  • En los tres estudios, se recuperaron gusanos del corazón adultos en el 87 al 100% de los gatos de control, con un recuento medio geométrico entre 2,1 y 5,4 gusanos. No se recuperaron gusanos adultos de D. immitis de los gatos tratados con selamectina más sarolaner. Los gatos tratados con sarolaner solo no estaban protegidos contra la infección por D. immitis, ofreciendo un conteo medio geométrico de 1.9 a 2.4 gusanos.
  • En estos estudios, la selamectina (6 mg / kg) más sarolaner (1 mg / kg) fue 100% efectiva en la prevención del desarrollo de gusanos cardíacos en gatos cuando se administra tópicamente 30 días después de la inoculación o en tres dosis mensuales consecutivas a partir de los 30 días posteriores a la inoculación. Estos estudios demostraron que una administración tópica única de selamectina más sarolaner a la dosis recomendada fue completamente efectiva para prevenir el desarrollo de D. immitis en gatos.