Se encuentra usted aquí

Abstracts

Inyección perineural para el tratamiento de los signos clínicos de raíz nerviosa asociados a la presencia de material discal lateralizado en 5 perros (2009-2013)

Giambuzzi S, Pancotto T, Ruth J
Front Vet Sci. 2016 Jan 27;3:1
  • La enfermedad del disco intervertebral (IVDD) es bastante común en perros; La IVDD cervical representa el 13-25% de todos los casos. La descompresión vía slot ventral proporciona acceso a material del disco extrudido o protruido en localización ventral o central. Sin embargo, los procedimientos para eliminar el material extrudido o protruido dorsal o lateralmente son más difíciles. En esta serie de casos se describe el uso de una inyección perineural como una opción de tratamiento potencial para los perros que experimentan signos clínicos de raíz nerviosa con material del disco lateralizado en la columna cervical.
  • A cinco perros se les practicó una inyección perineural de metilprednisolona ± bupivacaína guiados por fluoroscopia. La mayoría de los pacientes experimentaron una mejoría en los signos clínicos de la raíz nerviosa y permanecieron sin dolor y sin la ayuda de analgésicos orales.
  • Estos hallazgos sugieren que la inyección perineural de metilprednisolona ± bupivacaína representa una opción viable para los perros con material del disco cervical lateralizado que causan signos clínicos de raíz nerviosa.