Artículos

Efectos terapéuticos de un anticuerpo monoclonal anti TNF-alfa felino para la peritonitis infecciosa felina

Doki T, Takano T, Kawagoe K, Kito A, Hohdatsu T.
Res Vet Sci. 2016 Feb
  • Existe relación entre la replicación del virus del virus de la peritonitis infecciosa felina (FIPV) en macrófagos / monocitos, la producción del factor de necrosis tumoral (TNF) alfa y el agravamiento de la patología de FIP. Anteriormente estos autores ya habían reportado la preparación de anticuerpo monoclonal de ratón neutralizante de TNF-alfa (TNF-alfa) felino (anti-TNF-alfa mAB). Esta anti-TNF-alfa felino mAb 2-4 se confirmó que inhibía las condiciones que el TNF-alfa felino inducía in vitro. En el presente estudio, se investigó si el mAb 2-4 mejoraba los síntomas de la FIP y la tasa de supervivencia de gatos SPF inoculados experimentalmente con FIPV.
  • En 2 de cada 3 gatos tratados con mAb 2-4 se impidió la progresión de la FIP, mientras que los 3 gatos en el grupo control con placebo desarrollaron FIP. Los niveles de alfa1-glicoproteína plasmática y de factor de crecimiento endotelial vascular mejoraron con la administración del mAb 2-4. El recuento de linfocitos periféricos también se aumentó.
  • Los resultados de este estudio sugieren, con fuerza, que el anticuerpo anti-TNF-alfa felino es eficaz para el tratamiento de la FIP