Se encuentra usted aquí

Manual de analítica

Apreciado compañero,

es para mi un gran placer el poder presentar esta primera edición del VETLAB POCKET BOOK: el primer manual de bolsillo de análisis de laboratorio veterinario de pequeños animales. VETLAB POCKET es fruto de la experiencia de más de 20 años de análisis clínicos veterinarios y pretende facilitar la labor diaria del veterinario clínico de pequeños animales. Esta edición de pequeño tamaño, esta pensada para que pueda ser consultada en cualquier lugar y pueda guardarse en cualquier bolsillo. La información que hemos recopilado ha sido presentada de un modo muy sistemático y sintético para facilitar la rápida consulta del manual. El análisis clínico es esencial, dentro de la primera fase del diagnóstico veterinario en su proceso y abordaje del caso. Un buen diagnóstico es crítico para la prescripción del tratamiento posterior y puede conseguir una rápida mejora del bienestar de nuestros pacientes, los perros y los gatos.

VETLAB es un laboratorio veterinario de referencia para veterinarios clínicos dirigido por veterinarios y exclusivo para los veterinarios. Con motivo de la celebración del Congreso Nacional de AVEPA, os presentamos este nuevo diseño de la parte más práctica de nuestros servicios.

Esta edición será actualizada constantemente en su formato digital, y podrá encontrarse en el apartado LABPOCKET dentro del menú de la única web especializada en medicina interna en Español, patrocinada por Affinity petcare: www.vets-affinity.com Esta edición especial está divida en 4 secciones. Una primera sección dedicada a las nociones más básicas del manejo de las muestras, ya que debemos recordar que un resultado de laboratorio puede ser tan bueno como buena es la muestra que se analiza. La sección II abarca una serie de protocolos dinámicos de diagnóstico tanto bioquímicos como hormonales. En la sección III encontramos la Guías de Interpretación Rápida, que de una forma rápida y concreta nos dan una primera idea en la interpretación de los resultados. Por último, en la sección IV ofrecemos información sobre las principales interferencias analíticas, tablas de conversión de unidades y valores de referencia de los parámetros más utilizados.

Esperamos que sea de vuestro agrado.

 
Jaume Rodón
Veterinario
Diplomado en Hematología y Bioquímica animal
Diplomado en gestión de información científica