Los localizadores GPS para perros son una alternativa muy útil para conocer siempre la ubicación del animal. Son muy prácticos, sobre todo para los perros de caza, pastores o los canes que acompañan a sus dueños en los viajes. También puede convertirse en una excelente herramienta para cuidar la salud del can y mejorar su calidad de vida.
localizador gps perros
Imagen de Vets and Clinics by Advance

Los localizadores GPS para perros han llegado para quedarse. Este dispositivo promete reducir las más de 138.000 mascotas extraviadas y abandonadas que se recogieron en España en 2017 gracias a su capacidad para enviar señales indicando la ubicación del animal en tiempo real.

El cuello uterino cerrado es uno de los problemas del aparato reproductor más peligrosos en las gatas, ya que puede conducir a una piometra cerrada, una infección del útero que puede ser mortal si no se trata a tiempo. En muchos casos puede solucionarse con tratamiento quirúrgico.
cuello uterino cerrado causas
Imagen de Vets and Clinics by Advance

El cuello uterino de las gatas sufre varios cambios a lo largo de su ciclo reproductivo. Se ha demostrado (1) que cuando los niveles de estrógeno y estradiol son elevados, el cuello uterino se mantiene abierto, pero cuando esos niveles descienden y aumenta el nivel de progesterona, el cuello uterino se cierra.

La necrosis aséptica de la cabeza del fémur es una enfermedad común en los perros pequeños que aparece debido a la falta de flujo sanguíneo en la zona de la articulación de la cadera. Se presenta con una cojera repentina, dolor en la cabeza del fémur y crepitación de la articulación. Al inicio de la enfermedad, se puede inmovilizar el miembro afectado para fomentar la regeneración de la cabeza del fémur, pero cuando se trata de un estadio avanzado es preciso recurrir a la cirugía para eliminar el tejido necrosado.
dolor en la cabeza del femur
Imagen de Vets and Clinics by Advance

La necrosis aséptica de la cabeza del fémur, también conocida como enfermedad Legg-Calvé-Perthes, es una patología no inflamatoria de la cabeza y cuello femoral que afecta el desarrollo del fémur en la articulación de la cadera. Se debe a un problema del riego sanguíneo en la zona, lo que limita la llegada de nutrientes al tejido óseo, provocando la necrosis de las células y un rápido desgaste en esa parte del hueso.

Estar actualizado en todo lo que se refiere al conocimiento sobre los medicamentos supone una ventaja tanto para tu clínica veterinaria como para prestar un buen servicio a tus clientes. En este sentido el vademecum veterinario es esencial.
vademecum veterinario
Imagen de Vets and Clinics by Advance

La imagen que das a un cliente si recetas un medicamento que ya no existe, por ejemplo, no es buena, por lo que es fundamental conocer todas las novedades que se produzcan en el mercado en cuanto a los medicamentos veterinarios.

Páginas

Suscribirse a Vets & Clinics RSS
Ficha de evaluación: Movilidad articular del perro
Recibe las últimas novedades y consejos en veterinaria
Descubre nuestras guías