El estado nutricional de los perros con cáncer se degrada de forma progresiva empeorando la calidad de vida del animal. Un correcto aporte nutricional en esta etapa es importante para satisfacer la demanda metabólica y aumentar la supervivencia del perro.
cancer de piel en perros
Imagen de Vets Affinity

El cáncer de piel es una de las patologías cutáneas más frecuentes. Las lesiones se pueden presentar en forma de nódulos, masas pedunculadas o prominencias anormales que pueden ir acompañadas de pérdida de la integridad tisular.

Las tenias, también conocidas como cestodos, son parásitos intestinales que pueden afectar al gato y otros mamíferos. Su apariencia es de gusano plano y segmentado, de color blanquecino y se nutren de los alimentos que toma su hospedador o huésped.
tenia en gatos
Imagen de Vets Affinity

Partes de la tenia

  • Escólex: (la cabeza) es el órgano de fijación. Presenta ganchos o ventosas (según la especie) que le permiten adherirse a las paredes intestinales.
  • Cuello: porción germinal en la que se desarrolla la estróbila o cadena de proglótides (cada uno de los segmentos que la forman)
  • Estróbilo: cuerpo del parásito – conjunto de proglótides.
La artroscopia es un procedimiento quirúrgico que permite la visualización de la cavidad interna de una articulación y la realización de diferentes procedimientos diagnósticos y de tratamiento.
artroscopia de codo
Imagen de Vets Affinity

Se puede realizar en cualquier tipo de articulación, pero principalmente se utiliza en el codo y en el hombro. En comparación con la artrotomía permite una recuperación más rápida y la obtención de imágenes de todo el procedimiento.

Casos clínicos, Dr. LLuís Ferrer y Dra. Alessandra Fondatti Resumen de los casos clínicos expuestos en el MADRID AMVAC 2018 donde se presentan pacientes con dermatitis atópica como factor común y se exploran las posibilidades de tratamiento.
AMVAC
Imagen de Vets Affinity

Penélope es una perra atópica mestiza de Terrier de 8 años que deja de tolerar oclacitinib tras su retirada puntual por una intervención quirúrgica. De forma secundaria a la cirugía desarrolla una insuficiencia pancreática exocrina (en tratamiento con dieta y enzimas).

Páginas

Suscribirse a Vets & Clinics RSS
fisiopatología gastrointestinal: estructura y funcionamiento
Recibe las últimas novedades y consejos en veterinaria
Descubre nuestras guías