En otros posts ya se ha desarrollado qué es el síndrome de Cushing en perros y qué enfermedades pueden producirlo. A continuación te resumimos las pruebas diagnósticas de las que disponemos para su evaluación.
cushing en perros
Imagen de Vets Affinity

Este test se utiliza para el diagnóstico de hiper como de hipoadrenocorticismo. Para ello se extrae una muestra sanguínea y posteriormente se administra la hormona ACTH, para volver a extraer una nueva muestra. Los perros normales muestran una aumento de hasta 450 nmol/L (16 mcg/dl) en la muestra post-estímulo.

El shunt portosistémico en perros en una enfermedad congénita que afecta a la circulación, con el paso de sustancias que no pueden ser metabolizadas por el hígado a la circulación general. El hígado y el sistema nervioso central pueden quedar altamente dañados. En el caso de ser de tipo extrahepático, te explicamos un tratamiento quirúrgico con buenos resultados.
shunt portosistemico perro
Imagen de Vets Affinity

En el shunt portosistémico en el perro se produce una comunicación anómala vascular entre la circulación venosa portal y arterial. Es por ello que las sustancias tóxicas absorbidas desde el sistema digestivo pasan directamente a la circulación general saltándose el paso hepático y produciendo entonces toxicidad cerebral.

Cada vez son más los propietarios de gatos que deciden esterilizarlos, bien por razones de comportamiento o bien por concienciación frente al abandono de camadas no deseadas. Por esta razón, el cuidado específico de la salud de los gatos esterilizados es una necesidad en aumento. Por suerte, el colectivo veterinario cuenta con cada vez más recursos a su disposición para cubrir las necesidades específicas de estos animales.
mejor pienso para gatos esterilizados
Imagen de Vets Affinity

Los gatos esterilizados tienen tendencia a ingerir mayores cantidades de alimento, y a pedir comida con más frecuencia si se les restringe. Además, cuando el animal se vuelve más tranquilo con la edad y juega menos por iniciativa propia, el sedentarismo facilita que empiece a acumular peso. Por esta razón, los alimentos especialmente formulados para gatos esterilizados son más bajos en calorías a la vez que mantienen todos los nutrientes.

La infección de orina o cistitis en el perro es una infección común, aunque puede ser difícil de detectar para el dueño. Sus principales síntomas son que el animal orina con mayor frecuencia, en ocasiones en lugares no permitidos, con cierta incontinencia, y también puede estar inquieto. Todo ello puede confundirse con un mal comportamiento. Por esta razón, es importante contar con las herramientas diagnósticas adecuadas para ayudarnos a encontrar el mejor tratamiento para nuestro paciente canino.
infeccion de orina en perros
Imagen de Vets Affinity

La infección de orina en perros o cistitis es una inflamación de las vías urinarias (vejiga y uréter), principalmente por causas infecciosas de origen bacteriano.

Afecta aproximadamente a un 14% de los perros al menos una vez en la vida. Aun así, se calcula que aproximadamente el 80% de las infecciones se mantienen subclínicas.

Páginas

Suscribirse a Vets & Clinics RSS
Descubre nuestras guías
Recibe las últimas novedades y consejos en veterinaria
fisiopatología gastrointestinal: estructura y funcionamiento