Dietas equilibradas: una inversión en salud

Sabemos la importancia de las dietas equilibradas en la salud, pero ¿en qué consiste? ¿Por qué aporta beneficios?
 dietas equilibradas
Imagen de Vets Affinity

Cada día somos más conscientes de la importancia de las dietas equilibradas sobre nuestra salud. ¡Somos lo que comemos! Y lo mismo es aplicable a nuestros animales de compañía.

La nueva gama Advance Veterinary Care Nutrition  surge a raíz de la importancia que tiene mantener dietas equilibradas en los animales de compañía. Su objetivo es mejorar los beneficios que aportan las dietas estándar. Para ello se centra en tres pilares:


  • Mejorar la absorción del alimento
  • Proteína ideal
  • Presencia de minerales orgánicos

 

↓ Descarga la guía:

 

Mejorar la absorción

Las dietas equilibradas buscan una mejora de la absorción a través del aumento en la biodisponibilidad. Se busca optimizar al máximo el aprovechamiento del alimento, minimizando la generación de residuos.

Se administran las proteínas de manera hidrolizada, es decir, dividida en péptidos, para así facilitar que los aminoácidos atraviesen la pared intestinal (Sleisenger and Kim 1979). Para conseguir esto, durante la fabricación del producto se somete a las proteínas a una hidrólisis enzimática, que las divide en sus componentes estructurales fundamentales.

El resultado es un aumento de la solubilidad de la proteína en un 50% en comparación con la preparación estándar.

 

 

 

Proteína ideal

Una proteína considerada ideal es la que incluye todos los aminoácidos esenciales en su composición.

En las dietas equilibradas tiene mucha importancia no sólo que contenga todos los aminoácidos esenciales, sino que también los contenga en la proporción adecuada. La proporción de aminoácidos tiene que coincidir con el de la proteína a sintetizar. Si esta proporción no es la correcta, y no está equilibrada, muchos aminoácidos no serán aprovechados y esto generará residuos innecesarios, disminuyendo la eficacia.

Se utiliza carne fresca en la elaboración de la gama Advance Veterinary Care ya que se desnaturaliza menos durante los procesos de fabricación.

 

Presencia de minerales orgánicos

Los minerales orgánicos o quelados surgen de la unión de un mineral con uno o más aminoácidos. Esto mejora su absorción al limitar factores como los sulfatos o el ácido fítico que disminuyen su absorción. Por eso se utilizan en la elaboración de dietas equilibradas.

Con minerales orgánicos sus niveles alcanzados en plasma son más elevados que se se administran de manera inorgánica ya que atraviesan la pared intestinal mediante transportadores alternativos.

 

 

El Zinc (Zn) está implicado en el metabolismo energético de carbohidratos, síntesis proteica y de los ácidos nucleicos ya que forma parte de muchas enzimas que intervienen en estas rutas metabólicas. Contribuye a la integridad epitelial y cicatrización. Es indispensable en el correcto funcionamiento inmunitario.

El Manganeso (Mn) es necesario para formar el colágeno, para el crecimiento óseo y para la digestión proteica. Además es un antioxidante que disminuye la concentración de radicales libres.

 

Además de estos 3 puntos básicos, otra de las ventajas que aporta la dieta Advance Veterinary Care es la optimización en el uso de cereales. Utiliza 4 cereales distintos como base:

  • Arroz, que aporta mayor digestibilidad
  • Maíz, para aumentar el aporte energético
  • Trigo, por su liberación retardada de energía
  • Cebada, por su alta proporción de fibra alimentaria.

 

Post relacionados:

 

 

fisiopatología gastrointestinal: estructura y funcionamiento

Contenido relacionado

GTA Bilbao
Si no pudiste asistir al VII Congreso de Especialidades Veterina...
diarrea con sangre en perros
Los trastornos gastrointestinales en el perro se manifiestan por...
avepa
El pasado jueves 9 de noviembre tuvo lugar el Simposio de Affini...

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es necesaria para saber que no eres un robot y tu comentario no es spam
2 + 11 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.
Descubre nuestras guías
Recibe las últimas novedades y consejos en veterinaria
fisiopatología gastrointestinal: estructura y funcionamiento