Condromatosis sinovial rodilla. En qué consiste y cómo se maneja | Vets & Clinics

El espacio de referencia de los veterinarios #somosVETS

¿Cómo puede ayudar realizar un curso de marketing a tu clínica veterinaria?

Si todavía no te has puesto al día sobre lo último en técnicas de marketing, no dudes en ampliar tu formación y aumentar el valor añadido de tu clínica veterinaria. La cifra de hogares españoles con mascota crece cada año y, como consecuencia, también lo hacen la demanda de productos y la competencia entre centros y tiendas de animales: aprovecha esta realidad para ampliar tus conocimientos en venta y Know How.

Gestión de una clínica veterinaria

El número de hogares españoles que acogen o compran animales crece cada año. Esto convierte a las clínicas veterinarias en una pieza fundamental en el ecosistema empresarial, lo que te puede facilitar la atracción de clientes. 

Descubre las ventajas de cursar estudios en marketing

Las clínicas veterinarias necesitan adaptarse a los nuevos tiempos y deberás aprovechar las nuevas tecnologías para impulsar técnicas de marketing con las que atraer clientes.

Crear redes sociales corporativas, especializarte en un sector con poca competencia - por ejemplo, el mundo reptil - o incluir servicios sanitarios a domicilio y 24 horas son grandes ideas de marketing con las que podrás destacar entre tus competidores, pero… ¿Cómo llevarlas a cabo?

Guía PDF sobre gestión económica del centro veterinario [Descubre si tu cartera tiene buena salud y aprende a interpretar la cuenta de  resultados]

Descubre cinco aspectos que puedes trabajar en un curso de marketing para aumentar tus ventas. ¡Toma nota!:

  1. Elaborarás planes de marketing para tu clínica. Podrás promocionar tu centro a través de múltiples canales de comunicación para llegar a más usuarios, con herramientas como las redes sociales o las newsletter. ¡Aumentarán tus clientes potenciales!
  2. Sabrás utilizar herramientas de social media para tu empresa: aprenderás, por un lado, a crear espacios digitales (página web, social media o redes sociales corporativas); por otro, a promocionar y vender tus productos veterinarios a través de dichos espacios.
  3. Analizarás el mercado y los consumidores. La cifra de hogares con mascota crece cada año. Como consecuencia, también lo hacen la demanda de productos veterinarios y la competencia entre centros. Disponiendo de datos sobre competencia y demanda del área veterinaria podrás tomar decisiones que beneficien a tu clínica.
  4. Podrás desmarcarte de otros centros veterinarios a través técnicas con las que podrás anticiparte a las necesidades de tus clientes.
  5. Ampliarás tu oportunidad de negocio. El marketing es una estupenda oportunidad para llegar al máximo número de usuarios gracias a la tecnología. Aprenderás a implementar técnicas de email marketing,  creación de embudos de conversión o cobertura de nichos desatendidos.

¿Qué errores debes evitar en tu clínica?

De los errores se aprende, pero cuando se trata de tu clínica veterinaria no puedes jugártela. Estas son las situaciones que debes evitar para que la gestión de tu centro veterinario sea óptima:

  1. La rigidez estratégica: todavía existen muchas empresas que no ven con buenos ojos las nuevas tecnologías, pero incluir recursos digitales flexibilizará tu centro y te adaptarás con mayor rapidez a los cambios que el mercado exige. Los cursos de marketing te ayudarán a flexibilizar tu clínica.
  2. La ausencia de comunicación interna: algunas empresas no disponen de canales jerárquicos de comunicación, lo que puede provocar disputas entre compañeros de distintos niveles, pero también la omisión de instrucciones que, en el caso de una clínica veterinaria, tienen mayor gravedad porque el salud y bienestar de los animales depende de tu centro. Existen diversas técnicas de marketing con las que lograrás estimular la comunicación interna en tu establecimiento.
  3. Falta de definición de objetivos: los objetivos son el foco de cualquier negocio. La ausencia de una buena planificación de objetivos te puede hacer perder clientes. Irás a ciegas con los pedidos de tus productos, invertirás erróneamente en recursos que tu clínica necesita y habrá descoordinación y visión fragmentada de negocio entre los miembros de tu equipo. Los cursos de marketing digital te facilitarán trucos para optimizar recursos a través de la red.

El Dr. Enric Ferrer, un veterinario especializado en Administración y marketing digital en el sector, explicó en el webinar sobre “La Transformación Digital de los Centros Veterinarios” que no solo debes detenerte en contar con buena tecnología o disponer de redes sociales: “redefinir tus productos y servicios y diseñar una cultura empresarial acorde con la era digital es la clave”.

¿Te perdiste el webinar del Dr. Enric Ferrer? ¡Inscríbete ahora a nuestro canal de YouTube y ponte al día con nuestros contenidos!

 

valoración corporal del perro