Seguro veterinario para perros. Asignatura pendiente | Vets & Clinics

El espacio de referencia de los veterinarios #SOMOSVETS

Seguro veterinario para perros. Asignatura pendiente

Evitar cuantiosas facturas de veterinaria a menudo es la razón principal por la cual las personas contratan un seguro para mascotas. Muchas compañías ofrecen cobertura tanto por enfermedad como por accidente, con la posibilidad de libre elección del veterinario, además de otras coberturas adicionales como responsabilidad civil, extravío, robo, sacrificio y eliminación de restos.

Vínculo personas y mascotas

Evitar cuantiosas facturas de veterinaria a menudo es la razón principal por la cual las personas contratan un seguro para mascotas. Muchas compañías ofrecen cobertura tanto por enfermedad como por accidente, con la posibilidad de libre elección del veterinario, además de otras coberturas adicionales como responsabilidad civil, extravío, robo, sacrificio y eliminación de restos.


Evita muchos disgustos contratar un servicio de asistencia veterinaria o una póliza de seguro de salud para perros, con una cuota anual que cubra los gastos veterinarios en parte o en su totalidad. Por lo general, las compañías pagan hasta un límite máximo anual por accidente o enfermedad, que suele ser de 1.000€ – 2.000€.

Suelen estar cubierto los siguientes tratamientos: consultas veterinarias, pruebas diagnósticas, radiografías, electrocardiogramas, análisis de laboratorio, hospitalización y las intervenciones quirúrgicas.

Precio medio en España:

Las pólizas de seguro de mascotas pueden variar ampliamente. Es muy importante obtener la cobertura adecuada y leer las condiciones generales, donde viene definido todo lo que cubre y lo que está expresamente excluido.

Descarga el análisis científico del Vínculo entre las personas y los gatos [¿Cómo es la interacción? ¿Hay diferencias entre sexos? Encuentra todas las  respuestas en el estudio]

No suelen cubrir condiciones pre-existentes, es decir, cuando el perro está enfermo antes de contratar el seguro. Por lo general, también están excluidos los tratamientos que no son a consecuencia de una enfermedad o accidente, como desparasitaciones, vacunas o identificación con microchip.

Descarga gratis la guía del adoptante y ofrécela en tu clínica.

Tipos de Seguros para mascotas

  • Seguro veterinario: el más completo. Cubre todos los costes de asistencia veterinaria cuando la causa es enfermedad o accidente, incluyendo intervenciones quirúrgicas.
  • Seguro accidente: cuando la causa es sólo por accidente. Son seguros más baratos.
  • Seguro de responsabilidad civil: Nos cubren de las indemnizaciones que tuviéramos que hacer frente por los daños causados por nuestra mascota.

Coberturas adicionales de los seguros veterinarios

  • Pérdida y robo: se indemniza por el valor del animal acordado en la póliza. La compañía de seguros también puede pagar los gastos de anunciar a la mascota perdida y los derivados de gestionar su búsqueda.
  • Muerte por enfermedad o accidente: debe cubrir el valor del animal, así como los gastos para sacrificar a la mascota.
  • Estancia en residencias o centros caninos por motivo de hospitalización del propietario en caso de accidente, enfermedad o parto.
  • Cobertura de responsabilidad: disponible sólo para perros. Cubrirá los costos que el dueño es legalmente responsable de pagar si alguien resulta lesionado o se daña una propiedad en un incidente en que el perro esté involucrado.
  • Cualquier tratamiento de emergencia si viaja el propietario con su perro al extranjero.
  • Asistencia telefónica especializada:
  • Información de diferentes servicios: hoteles que admitan animales de compañía, adopciones y centros de acogida, clubes de mascotas, adiestramiento, peluquerías, cuidadores a domicilio, asistencia a concursos y otros eventos, criadores, tiendas especializadas, trámites para traslado de mascotas.
  • Asesoramiento y orientación: comportamiento, razas, destinos en el extranjero (requisitos sanitarios y administrativos).
  • Servicio 24 h de atención veterinaria.
  • Asistencia jurídica.

El veterinario puede aconsejar al propietario para encontrar el mejor seguro de salud para su perro, permitiéndose tomar las mejores decisiones en lugar de las menos costosas cuando surge una emergencia. Tener un seguro veterinario es un elemento de valor, se debe cuidar lo que se quiere.

Puedes echar un vistazo al análisis científico del vínculo entre las personas y los gatos.

Post relacionados:

Descarga los requerimientos nutricionales para gatos esterelizados