Servicio de urgencias veterinarias, un valor adicional para tu clínica

El espacio de referencia de los veterinarios #somosVETS

Servicio de urgencias veterinarias, un valor adicional para tu clínica

Actualmente, el modelo de negocio predominante en España de clínicas veterinarias es el de pequeño tamaño, porque la media no supera los 3 empleados. Esto significa que una mayoría de establecimientos no disponen de servicio de urgencias 24 horas. ¿A qué esperas para incluirlo en tu clínica?

Gestión de una clínica veterinaria

¿Cómo ofrecer un servicio óptimo de urgencias?

Todo centro con servicio de urgencias debe disponer, lógicamente, de un personal disponible físicamente las 24 horas del día, lo que supone una inversión importante en recursos humanos. Pero existen otros aspectos relacionados con la inversión y la atención 24 horas, que deberás tener en cuenta para que tu clínica ofrezca una mayor calidad en sus servicios. Algunos de estos elementos son:

  • Una fuerte inversión en tecnología alargará la vida de tus pacientes.

Los avances técnicos han aumentado en un 10 % la esperanza de vida de perros y gatos, por lo que, en líneas generales, atenderás a tus pacientes durante más tiempo. Unido al aumento del número de mascotas, tu volumen de trabajo será mayor.

  • Un quirófano propio y bien equipado cubrirá con mayor eficacia las necesidades de los animales enfermos.

Prótesis biónicas generadas por impresoras 3D,  cirugías laparoscópicas mínimamente invasivas, sistemas Holter para la detección de arritmias y patologías cardíacas… Se cuentan por cientos los nuevos tratamientos e instrumentos médicos que el avance de la ciencia pone a nuestro servicio. 

Solicita aquí el póster de valoración corporal del perro.  ¡Te lo enviamos gratis a tu clínica!

  • La mejor formación en tu equipo garantizará la calidad en la atención al público.

Disponer de buenos currículums en tu equipo es la mejor forma de garantizar la buena praxis veterinaria y conseguir un aumento en la calidad del servicio que ofrezcas en tu clínica veterinaria. Tu imagen como empresa se verá beneficiada. Para conseguir especializar a todos tus trabajadores, puedes ofrecer cursos de formación para que adquieran los conocimientos necesarios.

  • Unos precios competitivos te diferenciarán de la competencia.

La puesta en marcha de ofertas que estimulen la entrada del dinero de tus clientes es vital para que puedas incluir precios competitivos, tanto en tus productos como en tus servicios.

Las ambulancias veterinarias, un servicio de fuerte demanda y poca cobertura en el área veterinaria

No todas las familias con mascota disponen de vehículo propio y, cuando necesitan desplazarse a un centro de urgencias cercano, la demora y la falta de recursos pueden traer consigo consecuencias fatales para el animal.

A continuación, te descubrimos cómo puede beneficiar un servicio de ambulancias en tu clínica y qué tipos de ambulancias veterinarias existen en España.

  • Beneficios de incluir un servicio de ambulancias 24 horas

La demora en la atención veterinaria puede poner en riesgo la vida del animal, por lo que incluir un servicio de ambulancia 24 horas en tu clínica no solo cubrirá una necesidad generalizada, sino que puedes ver incrementada la reputación e ingresos de tu centro veterinario.

  • ¿Qué tipos de servicio de ambulancias existen?

En España solo existe un tipo de ambulancia veterinaria: la privada. Sin embargo, en algunos países Europeos como Holanda o Escocia ya se han puesto en marcha políticas y subvenciones para invertir en este importante servicio.

Las políticas de este tipo aún no ha llegado a España, pero existen iniciativas solidarias pioneras que cubren una asistencia veterinaria las 24 horas del día, como la iniciada en Vilafranca del Penedés, en Barcelona, que desde principios del año 2017 ofrece atención y desplazamiento solidarios para todos los animales que necesiten acudir a un centro veterinario.

La consolidación de la economía en España tras la última crisis y la, cada vez mayor, concienciación sobre el abandono animal ha provocado un aumento en la compra o adopción de animales de compañía de todo tipo. Esto explica el incesante aumento en la cifra de hogares españoles con animales, por lo que cada vez hay una mayor demanda de servicios veterinarios. ¡Aprovecha esta tendencia al alza para incluir más y mejores servicios desde tu clínica!

 

Fuentes

 

Descarga el informe: Leishmaniosis canina