Webinar: La transformación digital de los centros veterinarios

El espacio de referencia de los veterinarios #somosVETS

Webinar: La transformación digital de los centros veterinarios

El pasado 20 de febrero, el Dr. Enric Ferrer, Máster en Administración y Dirección de Centros Veterinarios y en Marketing Digital, realizó un Webinar sobre la transformación digital de los centros veterinarios. Descubre las claves para llevar tu clínica al siguiente nivel.

Gestión de una clínica veterinaria

No es la más grande de las clínicas la que sobrevive, tampoco es la más especializada, es aquella que mejor se adapte al cambio digital”, parafraseó Enric Ferrer a Darwin para referirse al mayor desafío que afrontan en la actualidad los centros veterinarios: adaptarse al entorno digital.

La transformación digital afecta a todos los aspectos de la sociedad, incluida  la gestión de tu clínica. Conoce las particularidades dermatológicas de las  razas alopécicas en el Webinar de Dr. Lluis Ferrer <>

¿Qué es la transformación digital?

Implementar cambios tecnológicos en la clínica no basta para iniciar una transformación digital. No es suficiente con tener presencia en las redes sociales, crear un sitio web, elaborar un plan de marketing digital, abrir una tienda online o digitalizar los documentos.

La transformación digital va mucho más allá. Implica aprovechar las tecnologías digitales para rediseñar la clínica, redefinir los productos y servicios brindados y, en última instancia, reconstruir la dinámica del negocio y la cultura empresarial adaptándolas a las nuevas exigencias del mercado con el objetivo de ser más eficientes, aportar valor al cliente y ganar una ventaja competitivaAccede ya al Webinar para informarte sobre las tecnologías que están cambiando las demandas de los clientes y la praxis veterinaria.

Ventajas de la transformación digital para el centro veterinario

  • Mejora la experiencia del cliente

La digitalización abre nuevas vías de comunicación con los clientes, sobre todo a través de las redes sociales, que permiten establecer una relación más cercana o incluso realizar encuestas online que permitan conocer mejor las necesidades del target para adaptar y mejorar los servicios. También facilita pedir cita y realizar consultas rápidas sobre cuestiones puntuales, lo cual mejora la satisfacción del cliente.

  • Disminuye costes

La transformación digital del centro veterinario permite reducir costes fijos y mejorar la calidad de los servicios. La comunicación online, por ejemplo, permite enviar información digital al cliente, lo cual representa un ahorro de tiempo y costes. Por otra parte, con el análisis de datos y la automatización de la gestión de stock es posible detectar los productos más demandados para realizar pedidos mayores de forma automatizada.

  • Optimiza la productividad

La digitalización es clave para implantar un método de trabajo más productivo en la clínica. Con los chatbots, por ejemplo, se automatizan tareas repetitivas como indicar horarios o realizar un triaje básico, de manera que el personal puede concentrarse en aquellas tareas que realmente aportan valor a la clínica y mejoran la experiencia del cliente. La posibilidad de recoger autorizaciones de los pacientes en la tableta, volcar información desde los dispositivos y aparatos diagnósticos directamente en las fichas de los clientes y realizar automáticamente copias de seguridad diarias en la nube permite optimizar todo el proceso.

La transformación digital afecta a todos los aspectos de la sociedad, incluida  la gestión de tu clínica. Conoce las particularidades dermatológicas de las  razas alopécicas en el Webinar de Dr. Lluis Ferrer <>

  • Genera oportunidades de negocio

Gracias a la transformación digital, la clínica puede acceder a nuevas oportunidades de negocio que permanecen cerradas para los centros que siguen un modelo de negocio tradicional. El uso de softwares de análisis de datos, por ejemplo, facilita la toma de decisiones estratégicas y permite detectar nichos desatendidos o demandas incipientes que pueden convertirse en nuevas fuentes de ingresos.

  • Aumenta el rango de influencia para captar nuevos clientes

La tecnología permite llegar a nuevos clientes, captarlos y fidelizarlos. La automatización de las campañas de email marketing, por ejemplo, facilitan la creación de embudos de conversión más eficaces. La posibilidad de implementar anuncios digitales, segmentados geográficamente y según las características del target que interesa a la clínica, permite llegar a esos clientes que toman sus decisiones en Internet.

¿Quieres empezar la transformación digital en tu clínica?

La transformación digital afecta a todos los aspectos de la sociedad, incluida  la gestión de tu clínica. Conoce las particularidades dermatológicas de las  razas alopécicas en el Webinar de Dr. Lluis Ferrer.