Gestación en gata. Kit rápido de embarazo

La gestación comprende el periodo de tiempo en el que el feto se desarrolla dentro del útero de la gata, y empieza desde que se fecunda el óvulo hasta que se produce el parto. En los gatos la gestación tiene una duración total de 64 días.
gestacion gata
Imagen de Vets Affinity

En la gata embarazada se pueden detectar cambios físicos que pueden indicar el embarazo. Estos pueden ser el cese de los ciclos de celo, pezones hinchados y enrojecidos, aumento del apetito, vómitos, aumento del tamaño del abdomen, entre otros. Además de estos cambios, el veterinario puede hacer un diagnóstico clínico en el que además va a obtenerse más información.


Alrededor del día 17-20 puede detectarse el embarazo mediante la palpación del abdomen. Tras 22-25 días de gestación se puede hacer un diagnóstico más acurado mediante ecografía. Es en ese momento en el que se observan las estructuras y se toman las medidas para confirmar que el feto se está desarrollando correctamente. Para conocer el número de fetos de manera exacta se puede realizar una radiografía en la última fase de la gestación.

 

Descarga el análisis científico del Vínculo entre las personas y los gatos [¿Cómo es la interacción? ¿Hay diferencias entre sexos? Encuentra todas las  respuestas en el estudio]

 

Kits diagnóstico rápido

Una manera para detectar el embarazo de forma temprana es mediante los kits rápidos para detectar relaxina en orina. La relaxina es una hormona producida en la placenta y es específica de la gata embarazada. Un estudio demuestra claramente que el kit de diagnóstico rápido puede ser utilizado para diagnosticar el embarazo en gatos utilizando orina diluida.

Para ser un test de diagnóstico útil para el propietario, éste debe detectar el embarazo a las pocas semanas de gestación, debe ser económico y fácil de utilizar.

La orina se recoge fácilmente utilizando perlas no absorbentes en la litera del gato. La perspectiva de una simple prueba de embarazo es útil y merece una investigación más profunda.

 

Alimentación en la gata embarazada

Con la confirmación del embarazo, y durante la gestación, podemos cambiar la dieta del gato a una dieta más específica para esta situación. Durante la gestación es importante mantener una buena alimentación ya que es entonces cuando la gata requiere un mayor aporte de energía para el desarrollo del feto. 

Encuentra aquí la gama de productos KITTEN de ADVANCE para hembras gestantes o lactantes. Se trata de una dieta con alto contenido en proteínas y grasas, óptima relación calcio-fósforo y con ácidos grasos Omega 3 y Omega 6. 

 

El gato esterilizado tiene también su dieta

La esterilización también provoca cambios en el gato. Con una dieta adecuada podemos corregir estos cambios. Los gatos esterilizados necesitan un menor aporte energético, más proteínas y menos grasas. Será fundamental prevenir la obesidad en gatos esterilizados, disminuir el riesgo de problemas urinarios y mejorar la sensibilidad a la insulina.

 

STERILIZED de ADVANCE es una dieta específica para el gato esterilizado.

 

 

Posts relacionados:

 

vínculo entre personas y mascotas

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es necesaria para saber que no eres un robot y tu comentario no es spam
5 + 14 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.
Descubre nuestras guías
Recibe las últimas novedades y consejos en veterinaria
fisiopatología gastrointestinal: estructura y funcionamiento